Ventajas y desventajas de usar Prestashop para tu tienda online

Antes de profundizar sobre las ventajas y desventajas de Prestashop, es preciso conocer en detalle qué es prestashop.

En ese caso podemos decirte, que es uno de los administradores de contenido más utilizados por ser Opensource, es decir un software gratuito para la creación de e-commerce o tienda Prestashop de comercialización online.

 

Ventajas e inconvenientes de prestashop para ecommerce

 

Es un software mediante el cual puedes lograr la creación tienda online que siempre has soñado, todo de forma intuitiva y casi automática.

Prestashop te ofrece una interfaz muy amigable que permite la manipulación sencilla de catálogos de productos, además de variables como ventas, ganancias, rentabilidad, y más.

En este artículo te presentaremos algunos de los beneficios y desventajas de usar Prestashop para tu tienda online.

Ventajas del uso de Prestashop para tu tienda online

Antes de tomar la decisión sobre las plataformas a utilizar para iniciar tu tienda online, debes considerar algunas de las ventajas de utilizar Prestashop, como tu aliado para iniciar tu ecommerce por la puerta grande.

Entre los beneficios más destacables, tenemos:

  • Tu nivel de conocimiento en programación no será un problema para la instalación de este software, por lo que no debes preocuparte si no tienes ni idea sobre esta plataforma.
  • Posee una amplia comunidad interactiva, con la que puedes intercambiar consejos e ideas para mejorar tu tienda online.
  • Ofrece una variedad increíble de plantillas y temas orientadas al cms, que te ayudarán personalizar tu tienda online de manera sencilla y rápida.
  • Posee un panel de control muy sencillo de utilizar por lo que cualquier usuario puede disfrutar de todas las herramientas de la plataforma y crear tienda online con Prestashop sin dificultades.
  • Tiene una amplia variedad de módulos disponibles para personalizar tu tienda online, potenciando su diseño, funcionamiento y rendimiento en la web.
  • Es un software de código abierto, es decir cualquier usuario con nociones de HTML y Java Script, puede utilizarlo de forma satisfactoria ante cualquier necesidad.
  • Permite la creación de Urls amigables y títulos que posicionarán tu tienda online en los buscadores de internet y sin inconvenientes.

Queremos acotar que, para el diseño y mantenimiento de la tienda online, lo recomendado es rodearse de profesionales expertos en Prestashop como la agencia Soy.es, los cuales te pueden garantizar la estabilidad de la tienda en línea.

Sin lugar a dudas, para aumentar la visibilidad de tu tienda, ya sea en posicionamiento orgánico o mediante campañas de publicidad SEM, te pueden ayudar los compañeros de This Target especializados en SEO y SEM para Prestashop.

Si te encuentras en el proceso de apertura de tu tienda online, Prestashop sin duda es la plataforma que te puede ayudar a potenciar tu negocio en la red.

 

Representación de un ecommerce

 

Desventajas del uso de Prestashop

Como toda plataforma, prestashop características puede presentar algunos inconvenientes para los usuarios, entre los que se pueden mencionar:

  • Cada tienda online es única y posee un público objetivo, que requiere de la puesta en marcha de estrategias de marketing digital especificas para alcanzar el objetivo final, por lo que eventualmente se requiere la mano amiga de un buen programador.
  • Los mejores módulos, plantillas y temas de la plataforma son de pago, por lo que debes evaluar si es conveniente el pago adicional o la contratación de un programador.
  • De acuerdo a las dimensiones de tu tienda online, dependerá el rápido o lento funcionamiento del sitio web.
  • Para tiendas con un nivel considerable de artículos en venta, se puede convertir en un problema el uso de este tipo de plataforma.

 

Es preciso que evalúes con cuidado las ventajas y desventajas del e-commerce, antes de aventurarte a este tipo de negocio de gran auge en la actualidad.

Aunque, después de evaluadas las ventajas y desventajas de prestashop, así como Prestashop características, esta plataforma seguro que puede ser una excelente opción para iniciar tu tienda online.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre más sobre este Tema

Hola! Si necesitas algo, estoy por aquí.