12 meses, 12 propósitos para 2019

Este año que acaba ha sido increíble para Webhoy, hemos crecido mucho y hemos podido participar en proyectos muy interesantes con emprendedores a los que hemos ayudado a crear su negocio y hacerlo crecer. 2018 ha sido un año para recordar y reflexionar sobre todo lo que nos ha pasado y aprender de nuestros errores y nuestros éxitos.

En unos días entrará el 2019, y ya sabemos que lo hace con fuerza. Sólo para empezar tendremos proyectos desde el día 1 que empezarán a fraguarse y que esperemos que crezcan mucho a lo largo de ese año.

Nosotros como no queremos que nos coja el nuevo año con los deberes sin hacer, hemos preparado una lista de 12 propósitos para 2019 que no sólo esperamos aplicar a nuestro propio negocio, sino que también queremos proponerte para que puedas aplicarlo al tuyo. Sin enrollarnos mucho más, vamos a ello.

 

12 meses, 12 propósitos para 2019

12 meses, 12 propósitos

No es obligatorio que implementéis cada uno en un mes concreto, pero sí os ponéis metas y fechas límite será mucho más fácil que a final de año hayamos conseguido todos o casi todos los propósitos que nos hemos propuesto. Algunos de estos propósitos sólo os tomarán un par de horas y otras necesitarán de un trabajo continuo y constante, pero no os rindáis. ¡Querer es poder!

 

Propósito 1: Compra un dominio para tu marca personal

Ya explicamos en este mismo blog qué es un dominio y como elegir uno, hoy lo que os proponemos es que vayáis a vuestro proveedor de hosting o registrador de dominios favorito y compréis un dominio con el que podáis identificaros a nivel personal. Este puede ser vuestro nombre y un apellido, un sobrenombre y un nombre inventado relacionado con vuestra área de especialización. Este dominio puede acompañarte a lo largo de toda tu vida y te identificará en internet.

 

Propósito 2: Contratar un hosting de calidad

Ya sea porque has seguido el primer propósito, o porque ya tienes un negocio online y una página web, te recomendamos que elijas un hosting de calidad para alojar tu web. Las razones son muchas, y es que aunque a corto plazo un hosting gratuito pueda parecer una buena elección, a largo puede acarrearte problemas como velocidad de carga lenta, llegar al límite de solicitudes, espacio máximo en disco… Además, un hosting de calidad te permitirá disfrutar de un buen soporte y asistencia técnica en caso hackeos, errores o caídas.

 

Propósito 3: Crea una página web con wordpress.

WordPress es el CMS más usado en el mundo, te permite crear una página web sin necesidad de conocimientos de programación. (Al menos, para tener un blog o una web básica). En nuestro artículo 5 Razones por las que usar WordPress te arruinará la vida tratamos en clave de humor algunos de los beneficios de usar wordpress para crear tu página web. Si ya tienes tu dominio y tu hosting… ¡Vamos a por la página web!

 

Propósito 4: Empieza a escribir periódicamente en tu blog ¡Y no lo dejes!

Aunque no lo parezca, este es uno de los propósitos más importantes y más difíciles de cumplir a largo plazo. Recuerdas cuando estabas en el instituto o en la universidad que decías, este año me pongo a estudiar desde Septiembre y voy a llevar todas las asignaturas al día, con un par de horitas… Pues con el blog pasa igual, solemos empezar muy fuertes, pero siempre surge algo que te hace que un día no puedas escribir, al otro tampoco… y así. Empezar y llevar un blog no es fácil, pero siguiendo algunos consejos para montar tu blog, es posible.

 

Propósito 5: Haz crecer tus perfiles en Redes Sociales, por ejemplo… ¡Dale caña a Instagram!

Este propósito va de la mano con el anterior, ambos necesitan que inviertas un tiempo periódicamente en publicar, dar me gusta, seguir a otros usuarios… Normalmente ya estamos acostumbrados a estar en Redes Sociales, según las estadísticas en España nos pasamos más de 1 hora al día en Redes Sociales. Por esta razón puede que no te sea difícil publicar regularmente, por lo que deberás centrar tus esfuerzos en hacerlo con cabeza, prepara un plan de marketing para redes sociales, un calendario, una temática y al lío.

 

Propósito 6: Mantén tu página web actualizada, no descuides el mantenimiento.

El mantenimiento web es algo que mucha gente descuida, y hablo no sólo de particulares, también empresas. ¿En qué consiste el mantenimiento? Básicamente en mantener wordpress actualizado, crear copias de seguridad, realizar un seguimiento de la seguridad del sitio web y por supuesto mantener tu contenido actualizado. Si no tienes tiempo, hay muchas empresas como la nuestra que puede darte el servicio de mantenimiento web por una cuota mensual que merece la pena.

 

Propósito 7: Aprende algo de SEO o contrata a un consultor.

El SEO en 2019 será el factor que marcará la diferencia entre tener éxito en internet con tu blog y tu página web o no. Lo primero que debes saber es que el SEO es la clave para que tu página web aparezca en Google cuando alguien busque una determinada palabra clave. Dicho esto, mi consejo es que leas un poco sobre el tema, cómo optimizar tus artículos para que posicionen, qué plugins de WordPress usar y aprendas a medir tus resultados con Google Analytics y Google Search Console. Si todo esto te suena a chino, siempre puedes contratar un consultor SEO para que te ayude con ello.

 

Propósito 8: Gana algo de dinero a través de internet

¡Vende! Vende algo, lo que sea. Ganar dinero a través de internet no significa ser el nuevo Mark Zuckerberg y «dar el pelotazo» como diríamos aquí. Hay muchísimas formas de ganar dinero a través de internet y lo que sí que te adelanto es que todas conllevan algo de trabajo, pero bueno… si merece la pena, ¿porqué no?. Algunas formas de ganar dinero por internet puede ser: Vender productos ya sea a través de tu propia página web o usando alguna plataforma como Wallapop o Amazon, vender tus servicios profesionales, si alguien te contacta para pedir tus servicios y acaba contratándote, eso también es vender por internet, crea una cuenta en alguna red social o en Youtube y gana dinero con publicidad (Esto no es nada fácil), y como estas mil cosas que se te puedan ocurrir.

 

Propósito 9: Mejora tu rendimiento ¡Aprovecha mejor el tiempo!

La primera razón o mejor dicho excusa, por la que no cumplimos nuestros propósitos de año nuevo es porque «no tenemos tiempo». Así que porqué no nos proponemos precisamente eso, tener más tiempo. ¿Cómo? Pues optimizando los procesos, creando protocolos, automatizando cosas que nos quitan tiempo e incluso delegando tareas que no sabemos hacer tan bien. Hay muchas formas y muy variadas.

 

Propósito 10: Asiste a charlas, cursos o ferias.

En un año tenemos la oportunidad de asistir a muchísimas charlas, cursos y ferias que se dan en distintas ciudades o incluso en la nuestra. Proponte como objetivo asistir a al menos un curso, una charla o una feria al mes. La cantidad de cosas que podemos aprender y gente que podemos conocer es inmensa, seguro que le sacamos partido tanto a nivel personal como laboral.

 

Propósito 11: Lee, lee mucho.

Otro de los míticos de estas listas son los libros. Leer es algo que todos deberíamos hacer diariamente, da lo mismo que lo que te guste sea leer artículos sobre noticias de tu sector, la actualidad política y social en un periódico, libros de fantasía y aventuras o vete tú a saber, lo importante es que leas. Personalmente intento dedicar al menos 30 o 40 minutos a leer al día. A veces son artículos de blogs sobre diseño web y marketing, otras veces son libros que voy leyendo poco a poco, pero lo importante es que leo diariamente.

 

Propósito 12: Haz lo que te gusta y sé más feliz

Por último, sé feliz y disfruta de lo que haces. Esto es lo más importante en la vida. Cada uno de estos propósitos para el 2019 tiene como objetivo ser feliz y crecer como persona. Disfrutar haciendo lo que te gusta y si es posible vivir de ello.

En 2018 he aplicado este criterio en mi día a día intentando siempre estar a gusto conmigo mismo y con los objetivos que me he ido marcando. Por supuesto hay días mejores y días peores, pero si sabes que lo que haces te acerca a ser más feliz y te sientes a gusto con ello, los días malos sólo serán pequeñas piedras en el camino.

 

Y por último, como siempre si te has sentido identificado con nuestros propósitos para 2019 o crees que podrían gustarle a alguien… ¡Comparte!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre más sobre este Tema

Hola! Si necesitas algo, estoy por aquí.