Las empresas deben mantenerse al día y renovarse cada cierto tiempo. Hoy os presentamos algunas ideas para renovar tu negocio bastante simples con las que podéis poner vuestro negocio al día.
Haz un lavado de cara de tus productos
Cuando nos referimos a darle un lavado de cara no queremos decir que haya que cambiar completamente nuestros productos, lo que queremos decir, es que con una pequeña inversión como en el envoltorio, el diseño del paquete o proponiendo al cliente un nuevo uso para el producto comercializado, se pueden obtener grandes resultados.
Atrae nuevos clientes… quítaselos a tus rivales
Tal vez haya llegado el momento de atacar a la clientela de tu competencia. Gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales y las estrategias de Marketing Digital, sus clientes están sólo a un click de distancia. Haz un análisis de sus seguidores y la reputación que tienen en las redes como Twitter o Facebook.
Estudia la información que puedas obtener, como los problemas que sus clientes tienen, errores que puedan haber cometido… y ofréceles una solución alternativa a la que les ofrece su proveedor. Interactúa con ellos y atráelos a ti. Y de camino, aprovecha para recompensar a tus clientes más fieles.
Aprovecha las Redes Sociales como centros de atención al cliente
¿Nunca te has planteado usar Twitter, por ejemplo, como centro de soporte de tu negocio? Las redes sociales como Twitter o Facebook son una herramienta utilísima para este fin. Empieza por abrir una cuenta específica para tu negocio o para atención al cliente. Informa a todos tus clientes y a tus posibles clientes de que pueden utilizar las redes sociales para interactuar con tus agentes en tiempo real. La eficacia de estos métodos está más que demostrada.
Busca nuevos canales de venta
Es el momento de explorar nuevos territorios. ¿Por qué no vender en Facebook, donde te esperan casi 1.500 millones de personas? Ésta es una tendencia cada vez más común. De hecho tanto Facebook como Twitter están agregando botones para realizar compras a través de la plataforma. Incluso hace poco Facebook ha implementado los grupos de ventas, creados especialmente para este fin.
Otra opción es subirse al carro de las tecnologías móviles. Adaptar tu oferta comercial -y el diseño de tu página web– para vender a través del móvil.
Renueva tu logo
Cada cinco años, es imprescindible que replanteéis vuestra imagen corporativa y, a partir de ahí, ver qué elementos modificar. Referido al logo, tampoco hay que realizar cambios drásticos, la sencillez ha de prevalecer en la imagen, pues lo simple se asimila mejor. No te compliques. Introduce leves modificaciones en el logotipo siguiendo las últimas tendencias.