Consejos para aprender SEO gratis

aprender seo gratis

Para que cualquier negocio creado en internet tenga éxito, es necesario que le lleguen visitas a su web. Para aumentar este tráfico, es indispensable aprender técnicas SEO, siendo un excelente punto de partida el diccionario SEO de Kdosd con el que se podrá familiarizar con los principales términos que habrá que conocer y dominar.

La competencia en la red no deja de crecer, uno de los principales motivos es que crear una página web es muy sencillo, sin saber programación cualquiera con un mínimo de interés podrá generarla. Sin embargo, es muy difícil recibir visitas si no se trabaja el SEO, técnicas útiles para que Google posicione la página en los primeros puestos de los listados que ofrece cuando los usuarios hacen una búsqueda relacionada con el producto o servicio del site creado.

Es esencial por tanto no solo crear una página web con un diseño atractivo y con unos productos o servicios de alta demanda, sino aprender SEO gratis para crear una web cómoda para Google y demás motores de búsqueda y logre mejorar la posición en los resultados. Es un trabajo de largo recorrido, por este motivo lo mejor es empezar cuanto antes. Si, además, no se quiere o no se puede gastar una fortuna en expertos SEO, estos consejos para formarse de forma gratuita son una auténtica joya.

Blog de expertos

Recurrir a fuentes de información de los expertos es una buena forma de familiarizarse con el mundo SEO. Además de tener siempre en la barra de favoritos un diccionario SEO como el mencionado con anterioridad para consultar los nuevos conceptos que irán apareciendo y sonarán a chino, es muy útil recoger toda la información que se pueda de los que más saben.

Muchos profesionales SEO cuentan con un blog en el que comparten trucos y consejos con su audiencia para que puedan implementarlos en sus sitios web. Además, gracias a las tecnologías digitales, estos blogs suelen contar con canales de comunicación fluidos para resolver dudas, como chats o correo electrónico.

Libros de SEO

Tanto en formato digital como impreso, los libros son fuentes de información de un valor incalculable, por lo que siempre es una buena idea hacerse con los mejores libros SEO de momento, guías sencillas que enseñan paso a paso cómo actuar a nivel de optimización para los motores de búsqueda y aumentar el tráfico de una web.

Al igual que en el caso de los blogs, son muchos los profesionales del sector que no dudan en compartir su sabiduría con el resto de los mortales para que así puedan hacer crecer sus negocios digitales.

Herramientas

A medida que se vayan ampliando los conocimientos en SEO, se sabrá que es necesario contar con ciertas herramientas para poder ser efectivos en las tareas. Un ejemplo es la búsqueda de palabras claves. Para aquellos que lo desconozcan, para mejorar la posición de una web en los listados de los principales buscadores, como Google, se hace necesario conocer las palabras claves relacionadas con el sector en el que se enmarque la web.

De este modo, no serán las mismas palabras claves las que habrá que utilizar para posicionar una panadería que para una librería o una ferretería, por poner sólo algunos ejemplos. Las palabras claves se identifican según el número de búsquedas que realizan los usuarios cuando buscan un determinado contenido, y para tener los datos exactos hay que manejar herramientas especializadas.

Cursos SEO

En la red también abundan los cursos SEO. Estos cursos gratuitos son ideales para instruirse de forma progresiva, sin necesidad de hacer gastos monetarios. El material de estudio habitualmente es sencillo y asequible.

En sus guías de estudio, el estudiante logrará ganar una visión general de lo que va a aprender, de manera que elegirá con acierto el que le interesa realizar. Algunos tan solo ocupan unas semanas mientras que los más completos se prolongarán durante meses. Tanto unos como otros, incluso los más básicos, aportan las bases para entender el funcionamiento del algoritmo de Google. Pueden consultarse los recursos gratis de Linkedin para empezar a formarse en SEO.

Para terminar, animar a todos los que empiezan en este mundo a formarse, porque con tiempo y dedicación, el SEO no es nada complicado si se asientan unas buenas bases. Se requiere constancia y decisión para aprender a usar las herramientas de posicionamiento web. Cuando se comiencen a ver los resultados, seguro que se recibirá la motivación suficiente para seguir.

En cualquier caso, hay que tener claro que el SEO es esencial para cualquier negocio online, de manera que si no se aprende habrá que recurrir a los servicios de un profesional o una agencia especializada, cuyos costes no suelen ser bajos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre más sobre este Tema

SEO COPYWRITING, LA GUÍA

¿Escribir para los motores de búsqueda? ¿Cuál es la forma de optimizar un texto para el SEO? Este es el artículo que debes estudiar para

Leer más »
Hola! Si necesitas algo, estoy por aquí.