Condiciones de contratación
CLÁUSULAS DEL CONTRATO
1. DEFINICIONES DE LOS TÉRMINOS UTILIZADOS EN ESTE CONTRATO.
- Contrato: contiene las cláusulas recogidas en este documento siendo las condiciones generales de contratación.
- Cliente: toda aquella persona física o jurídica titular de un nombre de dominio que interesada en contratar los servicios de DIGITAL SUMUS S.L.U. ,y para ello cumplimenta el formulario de contratación, aportando para ello datos que son ciertos, veraces, vigentes y que los facilita por sí mismo.
- Nombre de Dominio (ND): conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).
- Planes de Hosting: espacio en los servidores donde el cliente administra los recursos propios del Plan contratado. Los Planes de Hosting sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un servicio de alojamiento compartido.
- Servidores: equipos informáticos ofrecidos en donde se alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes de Hosting.
- Hospedaje compartido: Los servicios de hospedaje descritos en este contrato se ofrecen mediante el sistema de alojamiento compartido, es decir, diversas páginas web de distintos clientes son alojados en un mismo servidor.
- Recursos y Aplicaciones: Características técnicas y de programación informática que permiten gestionar los distintos servicios que el CLIENTE contrate.
- Panel de control: herramienta informática que permite al cliente gestionar los recursos y aplicaciones de los que dispone en el Plan contratado.
- Área de cliente (AC): Se trata de una herramienta informática que se adjudica a cada cliente, que le permite controlar y gestionar los servicios contratados, la facturación de los mismos, así como efectuar altas, bajas y modificaciones de los Planes de Hosting, acceder al panel de control y realizar consultas de forma autenticada.
- Login y contraseña: se trata de un sistema de autentificación para el acceso al Área de Cliente que garantiza que el acceso a esta herramienta sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes.
2. OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones de contratación y aceptación, del servicio o servicios de DIGITAL SUMUS SLU elegidos, así como las condiciones y forma de pago de los mismos por el cliente.3. SERVICIOS REGULADOS POR ESTE CONTRATO
3.1. Se aplicarán a los servicios detallados a continuación las condiciones establecidas por este contrato:
-
- Registro de dominios.
- Servicio de parking.
- Plan de Hosting solo mail (XS).
- Plan de Hosting Mini (S).
- Plan de Hosting Básico (M).
- Plan de Hosting eCommerce Básico (M+).
- Plan de Hosting Avanzado (L).
- Plan de Hosting eCommerce Avanzado (L+).
- Plan de Hosting Élite (XL).
Las características técnicas de cada uno de los planes de hosting, expresadas en el apartado anterior, se encuentran permanentemente actualizadas en la página web webhoy.es así como en su dominio de contratación hosting.webhoy.es, lo mismo ocurre con los precios de dominios y sus periodos de registro y custodia.
3.2. DIGITAL SUMUS SLU se reserva el derecho de modificar las características y condiciones de los Servicios regulados por este contrato. Siendo la única obligación por parte de DIGITAL SUMUS SLU la de publicar en su página web dicha modificación, y siempre que sea posible, se informará al cliente con un aviso a través de medios electrónicos (por ejemplo, e-mail). Para el cliente, siempre que sea posible, no se verá afectado por estos cambios durante la duración del contrato en vigor aunque si serán aplicados en la siguiente renovación del servicio o servicios que tenga contratados.
El cliente, una vez le sea comunicada la modificación correspondiente, dispone del plazo de 7 días para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, obteniendo la devolución del pago de la parte proporcional no consumida. Ahora bien, pasado este plazo sin comunicación en contrario, se entenderá que acepta las nuevas condiciones y, por lo tanto, la baja antes del vencimiento no dará lugar a devolución alguna, salvo en aquellos casos en los que la legislación vigente prevea lo contrario.
3.3. Los Planes de Hosting requieren, generalmente, disponer de un dominio. La regulación de los Nombres de Dominio se regirá por su normativa y su contrato correspondiente.
3.4. DIGITAL SUMUS SLU ofrece a sus clientes, un servicio de Parking, de forma gratuita y conjunta al contratar el registro, cambio de registrador o traslado de un nombre de dominio hacia DIGITAL SUMUS SLU, sin asociarle ningún Plan de Hosting.
DIGITAL SUMUS SLU podrá dar de baja o dejar de ofrecer este servicio gratuito de Parking en cualquier momento, y siempre que el nombre de dominio deje de gestionarse, por ese mismo cliente, a través de DIGITAL SUMUS SLU
El agente registrador de los dominios es: Soluciones Coporativas IP SL / DonDominio.
Del mismo modo se hace referencia
3.5. En las cuentas de correo POP3 o IMAP, incluidas en los Planes de Hosting, el tiempo máximo garantizado de disponibilidad de los mensajes en el servidor es de 3 meses, DIGITAL SUMUS SLU no se responsabilizará de la permanencia de los mismos una vez transcurrido este periodo, ni en los casos señalados en la cláusula G.8.
No obstante lo recogido en el párrafo anterior, el tiempo máximo de disponibilidad de los mensajes almacenados en las carpetas “Trash o Papelera” y “Spam” de las cuentas de correo, será de 30 días, contados desde el momento de su recepción en dicha cuenta.
3.6. Desde su Área de cliente, el cliente tiene la posibilidad de realizar cambios en alguno de los servicios contratados, p.ej. en los Planes de Hosting, entre todos los ofrecidos por DIGITAL SUMUS SLU, siempre que el cambio sea a un plan de características superiores. La posibilidad de cambio hacia un plan inferior sólo se podrá realizar una vez terminado el contrato en vigor y previa comunicación con al menos 30 días de antelación antes de fin del contrato en vigor a DIGITAL SUMUS SLU , que será en última instancia la que apruebe la posibilidad de cambio en términos técnicos.
En el caso del servicio de Parking, el cambio a un Plan de Hosting también se producirá si contrata desde la página web uno de los Planes ofrecidos por DIGITAL SUMUS SLU.
3.7. Todos los Planes de Hosting acogidos a este contrato se ofrecen bajo el sistema operativo LINUX.
3.8. DIGITAL SUMUS SLU incluye un paquete de aplicaciones web instalables en un sólo click a través del servicio “Softaculous Apps Installer”.
Las aplicaciones y versiones que DIGITAL SUMUS SLU ofrece a través de esta aplicación serán las que considere lo suficientemente probadas y estables, estas pueden ser modificadas por parte de DIGITAL SUMUS SLU en el momento que considere necesario y oportuno atendiendo a las características del servicio contratado. El cambio será publicado en la web DIGITAL SUMUS SLU, siendo este hecho suficiente para que el cliente se considere avisado.
La gestión absoluta sobre dichas aplicaciones es responsabilidad del cliente a través de su Panel de Control. Las pérdidas de la información asociada (datos, archivos, bases de datos, incluso, los publicados en un sitio web), en dicha gestión es responsabilidad total del cliente. Desde DIGITAL SUMUS SLU se aconseja que antes de cualquier operación con esta aplicación (instalar o desinstalar) se aconseja realizar previamente una copia de seguridad de su información.
Cada una de las aplicaciones disponibles posee licencia propia, que regula su utilización, que el cliente debe aceptar antes de su instalación y cumplir en su uso posterior.
DIGITAL SUMUS SLU sólo ofrece soporte técnico específico para los servicios propios contratados, no siendo este servicio ampliables a las aplicaciones instaladas por parte del cliente.
DIGITAL SUMUS SLU no asume responsabilidad respecto a estas aplicaciones y los perjuicios que puedan provocar en otros programas del cliente.
4. PRECIO Y FORMAS DE PAGO
4.1. El cliente pagará a DIGITAL SUMUS SLU el precio correspondiente publicado en la web (IVA no incluido) y recogido en este contrato por cada uno de los servicios que desee contratar.
4.2. El pago de los Servicios podrá ser mensual, trimestral o anual, en función de las posibilidades de pago que sean ofertadas y la elección del cliente.
Las ampliaciones contratadas para los Planes de Hosting tendrán la misma periodicidad (mensual, trimestral o anual) que tenga el Plan de Hosting al que se asocien.
4.3. Las formas de pago aceptadas son mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o Paypal y el pago de todos los servicios es por adelantado.
La renovación de los servicios también se abonará por adelantado, mediante cualquiera de los medios de pago mencionados anteriormente.
En el caso de las ampliaciones, su forma de pago será mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria en su primera contratación y su renovación se realizará de forma automática mediante domiciliación bancaria (método recomendado) o a través de tarjeta de crédito.
Las ampliaciones contratadas para los Planes de Hosting tendrán la misma periodicidad (trimestral o anual) que tenga el Plan de Hosting al que se asocien; los Certificados de Seguridad (SSL), que son anuales y las direcciones IP asociadas a Certificados de Seguridad (SSL), que se facturan mensualmente.
Los datos necesarios para efectuar el cobro de los servicios serán facilitados en el formulario de contratación, compremetiéndose el cliente a comunicar cualquier cambio que se produzca o quiera realizar en los mismos antes de la emisión de cualquier recibo, en todo caso la información facilitada le será confirmada y remitida por correo electrónico.
DIGITAL SUMUS SLU no iniciará las gestiones relativas a la solicitud correspondiente mientras no reciba el importe de estos servicios a través de los medios de pago indicados en cada caso.
4.4. En el caso de que se supere la transferencia de datos incluida en el Plan de Hosting contratado, el sitio web se desactivará temporalmente y en su lugar, se mostrará una página de cortesía de DIGITAL SUMUS SLU. Este hecho se notificará al cliente.
4.5. En el caso de que se supere la transferencia incluida en el Plan de Hosting contratado, el sitio web se desactivará temporalmente y en su lugar, se mostrará una página de cortesía de DIGITAL SUMUS SLU. Este hecho se notificará al cliente quien podrá elegir entre:
-
- Contratar una de las ampliaciones de transferencia ofrecidas por DIGITAL SUMUS SLU.
- Cambiarse a un Plan de Hosting superior.
- Esperar hasta que termine el mes en curso, reactivándose de nuevo a continuación.
El cliente podrá vigilar el caudal transferido mediante el indicador del Panel de Control y para evitar la situación antes descrita, podrá contratar una de las ampliaciones de transferencia disponibles para su Plan de Hosting.
4.6. Ante el compromiso del cliente y cuando sean causas imputables al cliente, DIGITAL SUMUS SLU cobrará una tarifa adicional de 6,95 euros + IVA en el caso de producirse una devolución de recibo.
4.7. Las cantidades mencionadas a lo largo de este contrato, en su anexo y en la página web de DIGITAL SUMUS SLU no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). No obstante, el cliente deberá abonar el IVA que corresponda al producto contratado
4.8. Si se produce alguna incidencia en el cobro de los servicios, DIGITAL SUMUS SLU podrá suspender temporalmente la prestación del mismo hasta la resolución de esta. El cliente será avisado de dicha incidencia que irá acompañada de un apremio de pago en 7 días contados desde la emisión del aviso, la falta de respuesta por parte del cliente, es decir, la no realización del pago causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.
La desactivación del servicio en este caso supone el borrado de todos los datos asociados al Plan de Hosting. La posterior contratación del mismo plan por parte del cliente será tratada como un alta nueva.
4.9. Los precios de los servicios ofertados por DIGITAL SUMUS SLU podrá ser modificado por este cuando lo considere necesario, el cambio que se produzca será notificado al cliente antes de su entrada en vigor, que sería en la siguiente factura. El cliente tiene derecho a resolver el contrato, causando baja en el servicio, en caso de no aceptar dicho cambio cuando tiempo de contrato pagado en vigor.
4.10. El cliente dispone de un periodo de prueba por un plazo de treinta (30) días naturales. Durante este periodo de prueba puede resolver el presente contrato sin que exista penalización ni gasto alguno por este motivo, este periodo de prueba es único por cliente por lo que una renovación no dispone del mismo.
Si el cliente en dicho periodo de prueba decide resolver el contrato, DIGITAL SUMUS SLU reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación del Plan de Hosting; no se podrá reintegrar al cliente por otros servicios que ofrece o que están incluidos en los planes de Hosting como es el registro del nombre de dominio debido a que por la naturaleza de la prestación es imposible llevarlo a cabo, puesto que el nombre de dominio continuará siendo propiedad del titular del mismo. Asimismo, el cliente deberá pagar la cuantía correspondiente al consumo de transferencia realizada durante el periodo de Plan efectivo.
No existe ningún otro supuesto en los que se procederá a reintegro fuera de este periodo de prueba, exceptuando aquellos casos en los que la legislación vigente así lo prevea
4.11. DIGITAL SUMUS SLU remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal ya que utiliza para ello el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.
5. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA
5.1. La entrada en vigor del contrato se producirá con el perfeccionamiento del mismo, es decir, cuando el cliente cumpla su obligación de pago y pueda acceder al servicio contratado.
5.2. La duración del contrato vendrá determinada por los plazos de facturación y pago permitidos en el servicio escogido y a su vez al que el cliente haya optado, la prorroga se hará de manera automática por los mismos periodos de tiempo.
En la renovación no se envía una nueva copia del contrato al estar este tácitamente aceptado, el cliente puede disponer del mismo en la página Web donde estará actualizado.
5.3. El fin de contrato se hará efectivo en el momento que el cliente cause baja a través del área de cliente. Este proceso será automático y efectivo en ese mismo momento, este hecho debe tenerlo en cuenta el cliente con el fin de guardar su información alojada en el servidor.
No se producirá ningún reintegro por la parte de tiempo pagado y no consumido cuando la baja sea voluntaria, excepto en aquellos casos en los que la legislación vigente prevea lo contrario.
5.4. Las ampliaciones para el Plan de hosting contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el Plan de hosting se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien si una ampliación tiene un coste mensual adicional, el hecho de desactivarla antes de que venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida, salvo en aquellos supuestos en los que la legislación vigente prevea lo contrario.
6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE DIGITAL SUMUS SLU COMO PROVEEDOR DE SERVICIOS.
6.1. DIGITAL SUMUS SLU debe actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe en sus relaciones con el cliente.
6.2. DIGITAL SUMUS SLU siempre que se produzcan problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores que son compartidos y otras posibles contingencias imprevistas e imprevisibles por causas ajenas a su voluntad, no puede garantizar que los servicios estén disponibles de forma continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato.
6.3. DIGITAL SUMUS SLU en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, podrá interrumpir el servicio contratado.
6.4. El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables, riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a DIGITAL SUMUS SLU por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso de los servicios sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.
6.5. El acceso y uso de los Servicios es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que DIGITAL SUMUS SLU no se hace responsable ni directamente ni subsidiariamente de los daños de cualquier tipo que el cliente pudiera ocasionar a terceros.
6.6. No obstante todo lo anterior, si DIGITAL SUMUS SLU incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de DIGITAL SUMUS SLU se limitará a la devolución del dinero cobrado por el Plan de Hosting afectado durante dicho periodo de interrupción calculado de manera proporcional.
6.7. En ningún caso DIGITAL SUMUS SLU acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Planes de Hosting por no cumplir estos con las expectativas del cliente.
6.8. DIGITAL SUMUS SLU no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos aunque realice copias de seguridad. Tampoco garantiza la recuperación total de los datos pues estos pueden diferir entre la última copia realizada y los que hubiera aportado con posterioridad a esta. No se incluye en ninguno de los servicios contratados la recuperación de contenidos disponibles en las copias de seguridad realizadas por DIGITAL SUMUS SLU cuando la pérdida de los mismos sea causada por el cliente; DIGITAL SUMUS SLU asumirá y realizará dicha recuperación cuando la perdida de datos sea imputable a DIGITAL SUMUS SLU
6.9. El consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado puede dar lugar a la suspensión, total o parcialmente, del cumplimiento del contrato. DIGITAL SUMUS SLU realiza labores de mantenimiento y supervisión en las que podrá advertir, detectar y/o comprobar este uso inapropiado que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.
6.10. DIGITAL SUMUS SLU no es responsable de los siguientes casos:
-
- Del contenido alojado por el cliente en su espacio.
- De los errores producidos por los proveedores de acceso.
- De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
- De las intrusiones de terceros en el Plan del cliente aunque se hayan establecido medidas razonables de protección.
- De la configuración defectuosa por parte del cliente.
- De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).
6.11. Como consecuencia de la naturaleza de los sistemas Antispam básico y Filtro Antivirus Antispam Avanzado, DIGITAL SUMUS SLU no se hace responsable, ni acepta, ninguna reclamación del cliente o de un tercero, por el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo (tanto entrante como saliente), debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.
6.12. DIGITAL SUMUS SLU procederá a actualizar periódicamente las versiones de los sistemas operativos que instale en sus servidores con el objetivo de mejorar constantemente la calidad y seguridad de sus productos.
6.13. DIGITAL SUMUS SLU almacena una copia del correo electrónico que recibe el cliente, con el contrato del producto.
7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
7.1. El cliente deberá actuar lealmente y de buena fe, además de cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional.
7.2. El cliente se compromete a satisfacer la remuneración pactada por el acceso a los servicios establecidos en este contrato.
7.3. El cliente no actuará de una manera contraria al orden público, a la legislación vigente y de buena fe.
7.4. El cliente se compromete, una vez contratado este plan, a:
-
- Realizar copias de seguridad de los archivos contenidos en su plan Hosting para que en caso de necesidad pueda reponerlos.
- Controlar el uso de los servicios de su contratación con el fin de evitar excesos que conduzcan a una posible suspensión de los mismos por excesos. El cliente dispone de los medios necesarios para poder efectuar esta labor dentro del panel de control con lo que no podrá alegar desconocimiento de este tráfico inusual y excesivo.
- Comunicar a DIGITAL SUMUS SLU siempre cualquier cambio en los medios de comunicación establecidos, utilizando para ello el panel de control de usuario, para que en ningún caso se pueda producir una incomunicación entre las partes formantes de este contrato, esto implica mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con DIGITAL SUMUS SLU, por ser este el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación de los servicios contratados.
- En el caso de que el cliente no cumpla la cláusula anterior y no tenga actualizado o disponible el e-mail de comunicación, DIGITAL SUMUS SLU declina de toda responsabilidad por las consecuencias que deriven de este situación, por ser esta una responsabilidad del cliente.
7.5. Los datos facilitados y su gestión para el acceso a su área de cliente, o el acceso de terceras personas en las que el cliente delegue, que permiten la identificación del mismo por parte de DIGITAL SUMUS SLU son responsabilidad única del cliente.
7.6. Todo el contenido de su web y el cumplimiento de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento de la misma (derechos de autor, mantenimiento del orden público, etc.) son responsabilidad absoluta del cliente.
7.7. Los servicios de DIGITAL SUMUS SLU no deben ser usados o utilizados para:
-
- Fines contrarios a las leyes españolas o que infrinjan los derechos de terceros.
- La publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
- Cualquier tipo de contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
- No cumplir lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).
- Actividades realizadas con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo, como pueden ser el “spam”, “mail bombing”, “phishing” o la difusión de contenido malicioso como virus (troyanos, gusanos, etc.)
7.8. DIGITAL SUMUS SLU por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de DIGITAL SUMUS SLU, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva, deberá ser indemnizado.
7.9. En caso de no respetar los requisitos técnicos dispuestos en el servicio contratado, DIGITAL SUMUS SLU aplicará lo establecido en la cláusula 6.9.
7.10. Las Licencias y derechos del plan de Hosting son propiedad de DIGITAL SUMUS SLU, no siendo estos transferidos al cliente en virtud del presente contrato. Esto significa que le cliente no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del Plan de Hosting, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.
Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de DIGITAL SUMUS SLU.
7.11. El cliente reconoce y acepta la posibilidad de que de forma excepcional, y como consecuencia de la naturaleza de los sistemas Antispam básico y Filtro Antivirus Antispam Avanzado, pueda producirse el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo (entrante o saliente), exonerando a DIGITAL SUMUS SLU de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.
7.12. El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del Plan de Hosting contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.
7.13. Las comunicaciones que se establezcan entre DIGITAL SUMUS SLU y el cliente siempre han de conservar el decoro y las buenas maneras.
8. FUERZA MAYOR
Cuando el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato se deba a causas de Fuerza Mayor ninguna de las partes será responsable. Una suspensión superior a 2 meses en la prestación del servicio por esta circunstancia podrá conllevar una cancelación del mismo por petición de cualquiera de las partes.
9. TERMINACIÓN DEL CONTRATO
10.1. El contrato se entenderá como finalizado cuando se produzca por Mutuo Acuerdo de las partes, este haya llagado a la Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas y por Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
Además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato,
10.2. En caso de incumplimiento de contrato DIGITAL SUMUS SLU podrá terminar de forma anticipada el presente mismo sin que sea necesario para ello el previo aviso. Esta terminación será sin derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.
10.3. Las obligaciones que el cliente deba cumplir con terceros o DIGITAL SUMUS SLU, ya sean las anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, asumidas con anterioridad al fin del contrato no finalizan con este.
10. CONFIDENCIALIDAD
11.1. No podrá comunicarse a terceros sin consentimiento expreso de la parte implicada ninguna información contenida en este contrato.
11.2. No será considera “confidencial” aquella información que se haya hecho publica por cualquiera de las partes poseedora de la misma, tampoco aquella que deba ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.
11.3. Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato. Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.
11. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
11.1. DIGITAL SUMUS SLU en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD) y de su normativa de desarrollo, comunica que la política general de protección de datos contemplada en la siguiente dirección web https://webhoy.es/politica-de-privacidad/ será de aplicación a los usuarios-clientes.
El usuario para que la prestación de los servicios solicitados a DIGITAL SUMUS SLU se produzca debe facilitar los datos de carácter personal necesarios, y para que estos puedan ser tratados por DIGITAL SUMUS SLU da el consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso.
El tratamiento de los datos personales comunicados a DIGITAL SUMUS SLU será con el fin de poder atender a las peticiones de los usuarios y cumplir la relación establecida por este contrato, además para poder establecer una relación comercial por vía postal, telefónica, e-mail, sms u otros medios indicados por el cliente. Dichos datos serán incorporados a un fichero cuyo responsable es DIGITAL SUMUS SLU, con domicilio social en la calle Berdigón 3, 1ºF, en Huelva, CP: 21003, España.
El acceso a datos personales por parte de DIGITAL SUMUS SLU es únicamente con fines técnicos, nunca se hace acopio, ni se recoge ningún tipo de información de terceros. El propietario y responsable del fichero de datos personales es siempre el cliente final. Cuando los técnicos acceden a estas bases de datos, piden autorización (via ticket de soporte) para poder manipularlas y se hace siempre con fines técnicos.
Los clientes de DIGITAL SUMUS SLU podrán elegir, en el formulario cumplimentado durante la contratación, si desean o no recibir información de carácter comercial. Si el cliente elige recibir información comercial, además de para las finalidades anteriormente descritas, DIGITAL SUMUS SLU le informa que sus datos serán tratados para el envío de comunicaciones comerciales y/o publicitarias sobre los servicios contratados, u otros similares, por los medios mencionados a lo largo esta Política. Asimismo, con independencia de cual haya sido su elección, podrán modificarla en cualquier momento y de forma totalmente automática, desde el apartado habilitado a tal efecto en el Área de cliente.
11.2. Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación (en aquellos supuestos que sea posible) y oposición, mediante la remisión de una comunicación a la dirección de correo electrónico rgpd@webhoy.es, o a través del envío de una solicitud por escrito al domicilio social de DIGITAL SUMUS SLU, en C/ Berdigón, 3, 1ºF de Huelva, C.P. 21003, España, a la atención del Departamento Comercial, acompañada de una fotocopia de su NIF y especificando el derecho que desea ejercitar. De forma adicional, los clientes podrán ejercitar los derechos referidos a través de la herramienta “Área de Cliente”, accesible desde la web de webhoy.es.
11.3. DIGITAL SUMUS SLU informa a los usuarios de su página web, https://webhoy.es así como sus subdominios (panel de control de cliente), de la utilización de “cookies”. Las “cookies” son pequeños archivos de datos que el navegador almacena al visitar el sitio web y a través de los mismos se optimiza y facilita la navegación web. Dicha información se utilizará exclusivamente con fines estadísticos y de mejora de la usabilidad del servicio.
Los usuarios pueden configurar su navegador para que bien les notifique la recepción de «cookies», o bien evitarla. En este último caso, dicha acción no impedirá a los usuarios la visualización del sitio web www.webhoy.es.
11.4. DIGITAL SUMUS SLU para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas o con cualquier otro órgano legitimado al efecto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la LOPD y demás legislación vigente que resultase de aplicación, llevará a cabo cuantas cesiones o comunicaciones de datos deba realizar.
En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2007, de 18 de octubre de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas, DIGITAL SUMUS SLU informa de que retendrá y conservará determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, comunicándolos en su caso a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias previstas en dicha norma.
Asimismo, como consecuencia de la prestación de los servicios, y en virtud de la normativa establecida por la ICANN u organización registrante competente, el titular de un nombre de dominio autoriza la publicación de los datos sobre la titularidad del mismo y la información sobre el contacto administrativo y el contacto técnico que, según dicha normativa, deben ser de acceso público a través del Whois.
En aquellos casos en que el cliente y el titular de un nombre de dominio sean dos personas diferentes, la responsabilidad de obtener la autorización del titular para la publicación de los datos necesarios para el nombre de dominio recae sobre el cliente.
11.5. DIGITAL SUMUS SLU informa de que podrá ceder los datos de carácter personal, exclusivamente para las finalidades detalladas a lo largo de la presente Política a cualesquiera compañías integrantes del Grupo Empresarial al que pertenece DIGITAL SUMUS SLU, de acuerdo al articulo 42 del Código de Comercio, que comparta objeto social y/o sector comercial análogo al de Webhoy, como registro de nombres de dominio, servicios de alojamiento web o de comercio electrónico, para lo cual el usuario/cliente brinda su consentimiento anticipado.
11.6. El cliente asume la responsabilidad de la veracidad de los datos por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados en todo momento, no pudiendo utilizar la identidad de otra persona ni comunicar sus datos personales, salvo que acredite disponer de una autorización con validez legal. A tales efectos, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a DIGITAL SUMUS SLU por el uso de datos personales de otra persona sin su previa autorización, o sus propios datos personales cuando estos sean falsos, erróneos, no estén actualizados o resulten inadecuados. Asimismo, el cliente que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste del cumplimiento de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD en los casos en que los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, así como de las consecuencias de cualquier tipo que se pudiesen generar por no haberle informado.
11.7. No se considerará comunicación o cesión de datos, de conformidad con el artículo 12 de la LOPD y concordantes del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD), el acceso y tratamiento por parte de DIGITAL SUMUS SLU de los datos de carácter personal responsabilidad y titularidad de sus clientes, para la adecuada prestación de los servicios contratados. En estos casos, DIGITAL SUMUS SLU actuará como encargado del tratamiento y llevará a cabo el acceso y/o tratamiento de los datos de acuerdo con los términos indicados a continuación:
11.7.1. DIGITAL SUMUS SLU únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en las presente política, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas no autorizadas. DIGITAL SUMUS SLU no será responsable de la comunicación de los datos a un tercero, si se realiza previa indicación expresa del cliente responsable del tratamiento, según lo previsto en la normativa vigente.
11.7.2. Los datos, así como cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal o cualquier tipo de información generada durante la prestación de los servicios contratados, serán destruidos una vez finalizada misma.
No obstante lo anterior, y durante el tiempo en que se pudiera derivar cualquier responsabilidad de su relación con el cliente, DIGITAL SUMUS SLU podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos.
11.7.3. DIGITAL SUMUS SLU será también considerado responsable del tratamiento, en aquellos casos en que destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones de los contratos.
11.7.4. DIGITAL SUMUS SLU se obliga, de conformidad con el artículo 10 de la LOPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos de carácter personal a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de la prestación del servicio, tanto durante como después de la terminación de los mismos, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal responsabilidad del cliente.
11.7.5. PuDIGITAL SUMUS SLU ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del RDLOPD, las cuales tendrán la condición de mínimos exigibles, sin perjuicio de las requeridas por la normativa vigente aplicable, o las implementadas voluntariamente por DIGITAL SUMUS SLU. De igual forma, garantiza que sólo registrará datos de carácter personal en ficheros que reúnan las condiciones que se determinan en la normativa vigente.
En este sentido, y en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos, teniendo en cuenta que DIGITAL SUMUS SLU presta los servicios en sus propios locales, ajenos a los del cliente responsable del tratamiento, aquél recogerá en su documento de seguridad las circunstancias relativas al tratamiento de los datos en los términos exigidos por la legislación vigente, incorporando las medidas de seguridad a implantar en relación con dicho tratamiento.
11.7.6. En los casos en que sea necesario para la prestación del servicio, los clientes autorizan a DIGITAL SUMUS SLU, en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar con terceros en nombre y por cuenta del cliente, los servicios de almacenamiento, custodia de las copias de respaldo de datos y seguridad observando en todo momento las obligaciones previstas en la LOPD y en la normativa que la desarrolla. DIGITAL SUMUS SLU formalizará en todo caso con la empresa subcontratada, un contrato de acceso a datos para la prestación de los servicios, que cumpla con los términos previstos en el artículo 12 de la LOPD y 20 del RDLOPD, actuando siempre de conformidad con los términos previstos en estas cláusulas.
Los clientes, en su calidad de responsables del tratamiento, podrán contactar en cualquier momento con DIGITAL SUMUS SLU. con el fin de conocer los datos identificativos de las entidades que en su caso sean subcontratadas para la prestación de los servicios.
11.7.7. Asimismo, el cliente responsable del tratamiento autoriza a DIGITAL SUMUS SLUa llevar a cabo las acciones que a continuación se indican, siempre que quede acreditado que son necesarias para la ejecución de la prestación de servicios. En todo caso, la autorización queda limitada a la/s actuación/es que cada prestación de servicios requiera y con una duración máxima similar a la vigencia del contrato del servicio y/o de las autorizaciones realizadas al efecto:
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- a llevar a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal en dispositivos portátiles de tratamiento de datos únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;
- a llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del cliente responsable del tratamiento o de DIGITAL SUMUS SLU únicamente por los usuarios asignados a la prestación de servicios;
- la entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del cliente responsable del tratamiento;
- la ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que DIGITAL SUMUS SLU se vea en la obligación que ejecutar.
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11.7.8. La responsabilidad sobre el cumplimiento de la normativa vigente recae sobre cada una de las partes, usuario o cliente y DIGITAL SUMUS SLU, en lo que corresponda a sus respectivas actividades. En caso de incumplimiento de una de las partes, no será exigible responsabilidad alguna a la parte contraria.
12. LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD
12.1. En ningún supuesto DIGITAL SUMUS SLU, ni las personas vinculadas a él. contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirecta, relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de DIGITAL SUMUS SLU.
12.2. Las partes reconocen que con el perfeccionamiento de este contrato no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.
13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES
13.1. En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.
13.2. Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Huelva, el arbitraje se celebrará en Huelva y será conducido de acuerdo con las normas de la ley de Arbitraje española 60/2003, de 23 de diciembre, y el Reglamento de la Corte de la Cámara de Comercio e Industria de Huelva.
En caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor o usuario, se tramitará bajo el procedimiento previsto en el RD 231/2008, de 15 de febrero, a través del cual se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
13.3. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Huelva con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro. En el caso de consumidores o usuarios, se estará a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.
13.4. Si el cumplimiento de este contrato resulta razonablemente posible, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.
13.5. Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discreccionalmente decidan la terminación del contrato.
ANEXO AL CONTRATO DE SERVICIOS / EL ICANN Y LOS DOMINIOS
ICANN
La comunidad mundial de Internet se empeña en la promoción de la estabilidad e integridad de Internet.
¿Qué es ICANN?
Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión [o administración] del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz. Aunque en un principio estos servicios los desempeñaba Internet Assigned Numbers Authority (IANA) y otras entidades bajo contrato con el gobierno de EE.UU., actualmente son responsabilidad de ICANN.
Como asociación privada-pública, ICANN está dedicada a preservar la estabilidad operacional de Internet, promover la competencia, lograr una amplia representación de las comunidades mundiales de Internet y desarrollar las normativas adecuadas a su misión por medio de procesos “de abajo hacia arriba” basados en el consenso.
¿Qué es el Sistema de Nombres de Dominio?
El sistema de nombres de dominio (DNS) ayuda a los usuarios a navegar en Internet. Las computadoras en Internet tienen una dirección única llamada “dirección IP” (dirección de protocolo de Internet). Como las direcciones IP (compuestas por una cadena de números) son difíciles de recordar, el DNS permite usar una cadena de letras (el “nombre del dominio”) para que usted pueda escribir www.icann.org en vez de “192.0.34.163”.
El DNS traduce el nombre del dominio a la dirección IP que le corresponde y lo conecta con el sitio web que desea. El DNS también permite el funcionamiento del correo electrónico, de manera tal que los mensajes que envía lleguen al destinatario que corresponda, y muchos otros servicios de Internet.
¿Qué papel desempeña ICANN?
ICANN es responsable de la coordinación de la administración de los elementos técnicos del DNS para garantizar una resolución unívoca de los nombres, de manera que los usuarios de Internet puedan encontrar todas las direcciones válidas. Para ello, se encarga de supervisar la distribución de los identificadores técnicos únicos usados en las operaciones de Internet, y delegar los nombres de dominios de primer nivel (como .com, .info, etc.).
Otros asuntos que preocupan a los usuarios de Internet, como reglamentación para transacciones financieras, control del contenido de Internet, correo electrónico de publicidad no solicitada (spam) y protección de datos, están fuera del alcance de la misión de coordinación técnica de ICANN.
¿Cómo funciona ICANN?
Dentro de la estructura de ICANN, los gobiernos y organizaciones de tratados internacionales en asociación con negocios, organizaciones e individuos capacitados trabajan en el desarrollo y sostenimiento de la Internet mundial. La innovación y el constante crecimiento de Internet presentan nuevos desafíos en el mantenimiento de su estabilidad. Por medio del trabajo en conjunto, los participantes de ICANN pueden resolver los asuntos que afectan directamente la misión de coordinación técnica de ICANN. ICANN es quizá el ejemplo más importante de colaboración entre diferentes miembros de la comunidad de Internet, basada en el principio de autorregulación aplicado en la economía de alta tecnología.
ICANN está gobernada por una Junta Directiva, de gran diversidad internacional, encargada de supervisar el proceso de desarrollo de normas y políticas. El Director General de ICANN está a la cabeza del personal de diversas nacionalidades que trabaja en tres continentes, y que asegura que ICANN cumpla con su compromiso operacional con la comunidad de Internet.
Diseñado para responder a las demandas de una tecnología y economía en constante evolución, el proceso flexible de desarrollo de normativas, implementadas rápidamente, se origina en las tres Organizaciones de apoyo (para nombres genéricos, nombres nacionales y direcciones IP). La comisión asesora de organizaciones de usuarios individuales y las comunidades de tecnología trabajan con las organizaciones de apoyo en la creación de normativas apropiadas y eficaces. El Comité Asesor Gubernamental, integrado por más de ochenta gobiernos, actúa como asesor de la Junta Directiva.
EL CONTRATO DE LA ICANN (puede consultarlo en varios idiomas)
https://www.icann.org/resources/pages/approved-with-specs-2013-09-17-en
RECURSOS DE LA ICANN
https://www.icann.org/resources/pages/educational-2012-02-25-en
https://www.icann.org/resources/pages/benefits-2013-09-16-en