El objetivo de tú página web seguramente es el de presentar tú empresa al público, mostrar tus servicios, reforzar tú imagen y destacar frente a la competencia. Y todo esto se hace para al final, conseguir nuevos y más clientes o fidelizar los que ya tienes.
La forma en que te diriges a tus clientes, cómo te comunicas con ellos y la forma de venderle tus servicios es la clave para que una web de empresa funcione. Si no te comunicas correctamente con tus visitantes, es muy difícil que estos te entiendan.
A continuación os mostramos algunos de los errores más comunes que se comenten en las páginas web de empresa.
1. Tu web no se ve bien desde el móvil y no se puede usar
Hace poco veíamos como Google nos informaba que el número de búsquedas que se realizan desde móvil o tablet ya ha superado a las que se realizan desde el navegador del ordenador. Eso quiere decir que un alto porcentaje de las personas que visitan tú página web, accede desde el móvil o tablet. Si tú página web no se adapta a estos dispositivos, simplemente para esas personas tú web no existe.
Es muy importante asegurarte de que la página web que vas a encargar tenga un diseño web responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos.
2. No hay un objetivo bien definido
Todas las páginas web deben tener un objetivo. Y a lo largo de la página lo que estás haciendo es dirigiendo al usuario que acaba de acceder a que vaya hacia donde tú quieres. Si tú empresa se dedica a vender seguros de moto, en algún momento debemos encontrar un botón bien definido y claro para que si hemos convencido al posible cliente, este pueda crear su nuevo seguro.
Si lo que deseamos es que el usuario se ponga en contacto con nosotros y nos explique qué servicios necesita de nosotros, el objetivo de la web será hacer que el usuario nos envíe un mensaje o se ponga en contacto con nosotros de alguna forma y tenemos que ponérselo muy fácil.
3. No has optimizado las palabras claves para que puedan encontrarte en Google
Las palabras claves es lo que alguien escribe en el buscador cuando quiere encontrar algo. Es lo que tú cliente potencial necesita y la forma en que lo pide (buscarlo).
Google te permite usar la herramienta de planificador de palabras clave de Google Adwords para ello.
Una vez que tenemos claro, cuáles son nuestras palabras claves, debemos incluirlas en nuestra web para que Google y el resto de buscadores nos relacionen con esas búsquedas. Para ello se realizan una serie de modificaciones en nuestro sitio web, es lo que llamamos SEO (Search Engine Optimization).
4. Llegas a la página principal de tú web y no está claro a qué te dedicas o qué vendes
Probablemente encontremos el logo, el nombre de la marca o de la empresa e incluso puede que se deduzca a qué sector perteneces y cuál es tú profesión… ¿Pero pone claramente y de forma sencilla a qué te dedicas?
Piensa en lo que tardaría tú cliente en entender si ha encontrado lo que necesita y ofreces lo que él estaba buscando o si no está claro.
5. La web de mi empresa me la hace un colega
Genial! Si tú amigo es un buen profesional de la comunicación y del diseño web, sigue con él.
Hoy día con toda la información que se puede encontrar en internet y la gran cantidad de herramientas (cada vez más sencillas) que existen, parece que cualquiera pueda hacer una página web y ponerla en internet. Hay muchísimas formas gratis o a un precio mínimo que en poco tiempo pueden publicar tú página web. Pero la realidad es que tú web es la imagen de tú negocio, una web poco cuidada, con errores o que simplemente no haya sido optimizada puede hacer más daño que bien. El diseño, la usabilidad, la estructura y la forma de comunicarte con el cliente potencial son cosas que no deberías dejar en manos de cualquiera. Si verdaderamente quieres sacar partido a tú web y posicionarte por delante de tus competidores, lo mejor es que te dejes en manos de un buen profesional que sepa aconsejarte y orientarte para que tú empresa alcance los objetivos de mejora, ventas o ingresos y así crecer.
En WEBHOY, como Agencia de Diseño Web Huelva, ofrecemos servicios de diseño web personalizados para todo tipo de negocios. Somos profesionales con amplia experiencia en el sector y nos apasiona crear páginas web que sean atractivas, funcionales y que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos.
Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre cómo podemos ayudarte a mejorar tu presencia online.