Cosas que debes saber y hacer para que tu página web venda más

Una página web útil es aquella que te hace ganar dinero, simple y fácil. Si quieres hacer que tu página web venda más y haga crecer tu negocio, tu página web debe atraer clientes potenciales que realmente estén interesados en lo que vendes y una vez ahí, debes comenzar una relación.

Tu página web es el pilar más importante de tu estrategia de ventas por internet. Es el medio para ganar visibilidad, dar a conocer tu negocio, tu historia y tus productos o servicios y además, marcará la diferencia entre elegirte a ti y no a tu competencia.

 

Que hacer para que tu página web venda más

 

Si quieres que tu web atraiga al público adecuado y genere leads o ventas directas, tienes que tener varios factores importantes en cuenta:

1. El nombre de tu negocio, de tu web y la url

El nombre de tu página web debe ser fácil de recordar y de escribir (que a veces no es lo mismo). Mucho cuidado al elegir un buen dominio, asegúrate de que tenga una pronunciación clara por teléfono y se entienda. Y si además es corto y esclarecedor, mejor que mejor.

2. Diseño de marca cuidado, simple y coherente

Busca la simplicidad en el diseño de tu web. Puede ser clara u oscura según te interese, pero busca el contraste y la sencillez. Tu mensaje debe llegar al usuario de una forma directa sin florituras, recuerda siempre que el objetivo es hacer que tu página web venda.

No olvides dar pinceladas e introducir detalles con tus colores corporativos, para aportar coherencia y elegancia a tu web. Incluso puedes usar tu color corporativo para resaltar las zonas, frases o botones que llamen la atención del usuario.

Recuerda, las webs con muchas animaciones, movimientos y colores no son eficientes, más bien todo lo contrario; marean, distraen y no comunican. Necesitas que los usuarios se centren en tu mensaje, lo entiendan y les convenza. Si están distraídos viendo imágenes e iconos que aparecen y desaparecen acabarán saliendo de tu web sin saber a qué habían venido.

3. Una buena redacción de textos corporativos orientados a tu buyer persona

Cuando escribas los textos, títulos y llamadas a la acción de tu web piensa siempre en tu producto o servicio y cómo ayuda tu producto al usuario, qué problema vas a resolverle. Explica las ventajas y beneficios de tus productos y convence al usuario de que eres la solución y no tiene que buscar más.

Si escribir no es lo tuyo, contrata un copywriter profesional que te ayude o redacte tus contenidos y que se centre en hacer que tu página web venda más.

4. Con el usuario en el punto de mira, estructura tu web de forma que sea fácil de usar y navegar

Como venimos diciendo todo el tiempo, tu web debe estar completamente orientada a vender, y eso también se aplica a la estructura y la navegación. Piensa, ¿por dónde entra el usuario? y ahora ayúdalo a llegar donde tú quieres que llegue. Cógelo de la mano desde el principio haciendo que disfrute de la navegación que todo sea fluido hasta llegar al punto que a tí te interesa. Ya sea el botón de comprar de un producto o un formulario de contacto colocado estratégicamente para pedir presupuesto.

5. No pierdas de vista el objetivo de tu web, introduce un buen CTA

No navegamos por internet por el gusto de visitar páginas webs, sino que vamos buscando algo muy concreto. Tus usuarios lo saben y tú también sabes cual es el objetivo final de tu web.

Déjalo claro y pónselo fácil desde el principio introduciendo una llamada a la acción clara y concisa. Si quieres que reserve algo, coloca un botón que diga «RESERVAR», si quieres que te llamen, díselo «LLAMA AHORA». Cuanto más fácil y menos vueltas tenga que dar, mejor.

6. Si no puedes cerrar la venta online, al menos consigue sus email

Tu web es una entre un millón y rara vez después de 2 o 3 minutos navegando por tu web se acordarán de tu nombre al día siguiente. Es muy probable que incluso cuando vuelvan a buscar acaban en la web de un competidor.

Así que, cómo podríamos mantener el contacto con un usuario que ha entrado en nuestra web. Pues a través de su correo electrónico, ofrécele algo que pueda interesarle y que te haga digno de sus datos de contacto. Esto puede ser un ebook, un contenido especial enviado a su correo electrónico o un cupón de descuento.

El caso es que debes conseguir algo que te permita mantener el contacto con ese usuario una vez que se haya ido. Si es que quieres hacer que tu página web venda más claro…

7. Usa WordPress para que puedas realizar pequeñas modificaciones sin conocimientos de programación

Montar tu web desde cero en Worpdress tal vez sea demasiado complicado, seguramente debas invertir mucho tiempo en aprender a usar wordpress, comprar una plantilla llena de animaciones y mirar 100 tutoriales para que la web se parezca a la de la demo de Themeforest. Al final, lo mejor es contratar a un profesional que haga todo el desarrollo y diseño inicial de tu página web, pero lo bueno es que una vez que tu web esté lista, gracias a wordpress podrás realizar pequeñas modificaciones en tu web sin necesidad de grandes conocimientos, podrás publicar artículos, noticias y vídeos y mantener tu web viva.

No es lo mismo buscar un par de tutoriales para cambiar una foto o modificar el formulario de contacto, que hacer una web de cabo a rabo.

 

Si estas pensando en contratar a alguien para que diseñe tu página web, asegúrate que la web que va a entregarte cumple con todos estos requisitos y así poder rentabilizar la inversión. Recuerda que de nada servirá que realices una buena estrategia en redes sociales, google o inviertas en publicidad si al llegar a tu web, esta no convierte.

 


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