La tecnología y el diseño web cambian rápidamente y también lo puede hacer el enfoque de tu negocio. Es importante que tu sitio web se mantenga actualizado ante estos cambios y que tu negocio consiga extraer el máximo provecho de las nuevas oportunidades disponibles online.
A veces puede haber cierta reticencia a afrontar un nuevo diseño para tu página web. Sin embargo, si se hace bien, el rediseño de tu web puede tener un importante retorno de la inversión.
WordPress y sus plugins no están actualizados
Un año humano equivale a cuatro años de Internet. Así de rápido avanza la tecnología, sin embargo, algunas plataformas de sitios web y sistemas de gestión de contenidos no se han actualizado.
Puede ser que el plugin que instalaste en su momento haya dejado de tener soporte, o que tu plantilla ya no sea compatible con la versión de wordpress. También es muy probable que a causa de no actualizar tu web se produzcan graves problemas de seguridad.
No tener actualizada y al día tu página web es una buena razón para plantearse un pequeño proceso de rediseño.
El diseño de tu web se ve viejo y anticuado
Las primeras impresiones cuentan. Varias investigaciones muestran que sólo tenemos unos breves segundos para captar la atención de clientes potenciales y transmitir el valor suficiente para atraérlos.
También la calidad del diseño de su sitio web es un reflejo directo de tu negocio, por lo que es importante que tu página web tenga un aspecto profesional, fresco y contemporáneo.
Además, no debemos perder de vista la experiencia de usuario, la velocidad de carga y la optimización para todo tipo de dispositivos. Si tu diseño es anticuado probablemente la experiencia de usuario también se vea afectada.
No se adapta a todos los dispositivos
Los consumidores tienen diferentes necesidades cuando se accede a la información y los servicios a través del móvil. Su proceso funciona de manera diferente. Los usuarios móviles esperan conseguir lo que quieren rápida y fácilmente, y quieren tener habilitadas características como llamar con un sólo clic, por ejemplo.
Actualmente ya se habla de mobile-first, esto quiere decir que los diseñadores web debemos centrarnos principalmente en hacer página web orientadas a móviles principalmente, y en segunda instancia realizar un diseño para escritorio. Esto ocurre porque de media más del 50% de los usuarios que acceden a un sitio web provienen de dispositivos móviles. Google se ha dado cuenta de esto y lo tiene en cuenta más que nunca.
Si quieres ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios y ganar posiciones en los buscadores, plantéate darle un lavado de cara a tu página web.
La tasa de conversión de tu web es muy baja
Obtener resultados y conseguir clientes con tu página web es una consecuencia directa de cómo atraes, participas, conviertes, mides y optimizas tu sitio web hacia tus metas de negocio.
Antes de comprometerte con un nuevo diseño, es necesario definir exactamente lo que quiere conseguir con tu página web y definir correctamente unos objetivos de marketing y comunicación. Una vez que ya sabes lo que necesita tu web puedes investigar cómo rediseñar tu página web de forma que se adapte a la estrategia de marketing global de tu negocio y a tus objetivos.
Si en Google Analytics ves que estás consiguiendo tráfico a través de los motores de búsqueda, pero una vez dentro los usuarios no rellenan el formulario de contacto, no compran o no navegan por tu web, definitivamente tu web necesita un rediseño.
Tu negocio sufre un cambio radical de enfoque
Los objetivos de tu negocio cambian con el tiempo y es absolutamente necesario que tu página web apoye esos cambios.
Lo bueno es que los actuales CMS como WordPress ofrecen la posibilidad de cambiar el enfoque con facilidad y rapidez. También ofrecen a tu empresa más oportunidades de expansión en diferentes áreas.
Los medios sociales, aplicaciones en la nube, sistemas de gestión y los sitios web para móviles apenas existían hace cinco años. Las empresas que quieren sobrevivir y prosperar aprenden a sacar provecho de la tecnología que está disponible para ayudarles a ofrecer un mejor producto o servicio.
La web de tu negocio es una parte viva del mismo, y debe evolucionar y cambiar a medida que tu negocio crece y como la tecnología avanza.
Saber si tu negocio necesita un rediseño del sitio web y cómo hacerlo es algo en lo que podemos ayudarte. Envíanos un mensaje y realizaremos una valoración totalmente gratis.
En WEBHOY, como Agencia de Diseño Web Huelva, ofrecemos servicios de diseño web personalizados para todo tipo de negocios. Somos profesionales con amplia experiencia en el sector y nos apasiona crear páginas web que sean atractivas, funcionales y que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos.
Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre cómo podemos ayudarte a mejorar tu presencia online.