En el mundo que vivimos hoy día, las cosas cambian muy rápidamente y en concreto la tecnología, el diseño incluso el mercado objetivo de su negocio cambian continuamente. Es importante que su sitio web se mantenga actualizado siguiendo las tendencias y poder así aprovechar todas las oportunidades que internet ofrece a su negocio. Muchas empresas se muestran reticentes a afrontar un nuevo diseño web. En cambio, si se hace bien, rediseñar su página web, puede aportar grandes beneficios y tener un buen retorno de la inversión.
Pero vayamos al grano, ¿Qué debemos tener en cuenta para decidir se debemos rediseñar nuestro sitio web?
El gestor de contenidos no está actualizado
El tiempo en internet va muchísimo más rápido que en el mundo real, un año humano podría compararse a 4 años en internet. Tal vez realizó su sitio web hace algún tiempo pero aún se ve al día. El problema tal vez sea que el sistema interno se haya desactualizado. Si utiliza algún CMS como WordPress, Drupal, Joomla o cualquier otro, es importante que lo actualice periódicamente, sobretodo por razones de seguridad y vulnerabilidad.
El diseño se ve viejo y anticuado
La primera impresión es muy importante. Los estudios realizados indican que sólo disponemos de unos pocos segundos para captar la atención del usuario y transmitir valor para que se quede. La calidad del diseño web afecta también a la imagen de su negocio, al igual que si trabaja en unas oficinas en ruinas puede dar una mala impresión, si su sitio web está desactualizado y con un diseño anticuado esa será la imagen que proyectará al exterior de su negocio.
Su sitio web no es responsive
En este blog no nos cansaremos nunca de repetirlo. A día de hoy los accesos a internet desde dispositivos móviles o tablets ya han superado a los que se realizan desde ordenadores y portátiles. ¿Sabe lo que eso quiere decir? Muy sencillo, que si tiene un sitio web anticuado que no se adapta al dispositivo desde el que se visualiza, es como si no tuviera un sitio web.
Las razones son muy sencillas, la primera es que el propio Google le penalizará y si antes aparecía entre los primeros resultados de búsqueda, dejará de hacerlo. La segunda, viene por parte del usuario, la oferta en internet es tan amplia que necesitaríamos una vida entera para visitar todos los resultados de una búsqueda, eso quiere decir que si su sitio web no se adapta y por tanto la navegación se ve dificultada, el usuario huirá rápidamente de allí y se irá a la competencia. Por eso, es tan importante que si tiene un sitio web anticuado, invierta un poco y lo actualice.
No está consiguiendo los resultados que busca
Como todo en esta vida, las cosas se hacen por una razón y un sitio web no es menos. Es muy importante que defina unos objetivos, unas metas y cómo pretende conseguirlas. Si el objetivo de su sitio web es captar nuevos clientes ofreciendo servicios a un mercado que hasta ahora no había abordado, deberá adaptar su sitio web para ese nicho. Una vez que haya definido los resultados que desea obtener podrá investigar cómo construir un sitio web más funcional y eficaz.
Su negocio cambia de enfoque
A lo largo del tiempo, probablemente su negocio evolucione, cambie y se adapte. Su sitio web debería apoyar estos cambios. Lo bueno de la tecnología es que le permite realizar estos cambios de forma relativamente sencilla y rápida. También ofrece a su empresa más oportunidades de expansión.
Las redes sociales, la nube, los sistemas de gestión y los sitios web son tecnologías que apenas existían hace 5 años y que hoy día forman parte de la cotidianidad. Es nuestro deber como empresarios, utilizar y conocer todos los medios de los que disponemos para sacar provecho y ayudarnos a ofrecer un mejor producto y un mejor servicio.
Su sitio web es una parte importante de su negocio, y como tal debería evolucionar y actualizarse confome su negocio aumenta y la tecnología avanza.
En WEBHOY, como Agencia de Diseño Web Huelva, ofrecemos servicios de diseño web personalizados para todo tipo de negocios. Somos profesionales con amplia experiencia en el sector y nos apasiona crear páginas web que sean atractivas, funcionales y que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos.
Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso sobre cómo podemos ayudarte a mejorar tu presencia online.