A pesar de no ser considerada por muchos mercadólogos, el email marketing, es una herramienta que puede llegar a marcar una gran diferencia en las ventas, si la utilizamos correctamente.
¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Aquí te enseñaremos algunos detalles, que te ayudarán a generar más tráfico por correo electrónico.
Este tipo de marketing online, se centra en el uso del correo electrónico, con el objetivo de informar o vender un determinado producto o servicio.
Esto se dirige a clientes que cumplen con los requisitos y las características mínimas, de nuestra campaña de marketing.
¿Por qué las campañas de email marketing tienen un ROI mucho mayor que otras campañas?
Una campaña de email marketing exitosa, es aquella que ha logrado definir con exactitud sus objetivos y responde con precisión a las siguientes interrogantes:
- ¿Es ideal para captar nuevos suscriptores?
- ¿Es buena para fidelizar a nuestros clientes reales?
- ¿Es la mejor para incrementar el tráfico de nuestra página web?
- ¿Es la adecuada para recordarles a nuestros clientes, de la existencia de nuestros productos?
- Otras interrogantes similares.
Encontrar la dirección correcta, es el primer paso hacia el éxito, en el mundo del email marketing. Esta organización de ideas, nos permitirá no solo obtener un mejor ROI en el corto plazo, sino también optimizar nuestra lista de contactos.
Para lograr este importante hito, la mejor opción siempre será la segmentación. Esta estrategia nos ayudará a agrupar en grupos (sexo, edad, ubicación, intereses y más), nuestra lista de potenciales clientes.
Para esto, es imprescindible el uso de herramientas como Mailchimp, Mailrelay o Infusionsoft, softwares con los que tendremos acceso, a las estadísticas reales de nuestras campañas de email marketing y sobre las cuales podremos tomar ciertas decisiones.
Estas acciones deben apuntar a la optimización del sitio web en los buscadores, en las redes sociales, en formularios voluntarios y directorios. También debe enfocarse en el estilo y forma de los emails enviados.
Tipos de email marketing
Promocionales
Sirven para incentivar al lead y no necesariamente deben conducir a una venta directa. Su objetivo es el de brindar información exclusiva, sobre nuestro producto o servicio y por tiempo limitado.
Transaccionales
Son aquellos que generan una acción (compra, suscripción, fidelización, adquisición), a través de un mensaje estructurado, el cual debe conducir al usuario desde un punto A (bandeja de entrada) hasta un punto B (sitio web).
Racionales
Se basan en la creación de contenido de valor, con el objetivo de establecer un vínculo emocional con nuestra lista de contactos.
Aquí destacan los emails más creativos y los newsletters (emails de bienvenida, encuestas, mensajes de cumpleaños, entre otros).
Aumenta tu lista de suscriptores
Sabías que más del 60% de los usuarios que no regresan a comprar a tu página, no lo hacen porque simplemente olvidaron que todavía sigues allí.
Es por eso que tu trabajo, es recordarles que aún tienes lo que ellos buscan y que en ningún otro lugar podrán encontrarlo.
Por esta razón, es fundamental aplicar estrategias innovadoras, que te ayuden a crecer, optimizar, segmentar y expandir tu lista de suscriptores.
Webbinars
Esta videollamada o conferencia online, les ofrece a los suscriptores numerosas ventajas, como comenzar desde casa, ahorrar dinero y compartir su experiencia en tiempo real.
Ebooks
Dejar un formulario en los denominados libros electrónicos, también nos ayudará a captar más contactos.
Whitepapers: incrementa la tasa de apertura de tus emails
Para conseguir y atraer más leads, es necesario ofrecer algo diferente. En este caso, los Whitepapers, han sido de gran ayuda para aquellas personas, que no saben cómo hacerlo, pero tienen el interés para comenzar.
Segmenta adecuadamente
Segmentar es muy importante para ampliar tu lista de suscriptores. Esto permite ahorrar esfuerzos, enviando correos únicamente, a los potenciales suscriptores y no a un público numeroso o indiferente.
Trabaja el asunto del email
Ten en cuenta que el asunto del email, es lo primero que leen los usuarios. Un buen título, puede hacer que nuestros correos sean abiertos o ignorados.
Para ello, es importante crear asuntos de email creativos y originales, evitando prometer demasiado. Lo que se busca, es asegurar la apertura del correo.
Utilizar emoticones y un buen copywriting, nos ayudarán a llamar la atención de nuestros posibles suscriptores.
Errores que no debes cometer al crear tu campaña
- Error en la selección del remitente y el asunto. Olvídate de los trucos, crea un asunto original y asegúrate de escribir correctamente el nombre de tus contactos.
- No utilizar plataformas de gestión de email marketing. Estas herramientas entre otras cosas, te ayudarán a cumplir las normas anti spam y políticas de privacidad, normalmente exigidas.
- Emails demasiado largos. Escribir siempre es un proceso complejo, por eso, es recomendable ir directo a lo que se ofrece.
- Respetar la frecuencia de los newsletters. Asegúrate de ser disciplinado, con el envío de tus emails.
- Subestimar el alcance del email marketing. Nunca decidas dejar de implementarlo.
Resumen
El email marketing sin duda, es una herramienta muy imprescindible. Esta nos ayuda a establecer un vínculo más cercano con nuestros suscriptores.
Para establecer dicho lazo entre nuestros productos y los usuarios, es necesario crear un mensaje original, creativo y coherente.
El uso de estrategias innovadoras y plataformas, nos ayudarán a mantener un control más eficiente sobre nuestros emails y, por consiguiente, sobre nuestra campaña de email marketing.
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