Qué es el email marketing, para qué sirve, ejemplos y software

¿Cuáles son los pasos básicos para hacer email marketing de forma profesional? ¿Qué hay que saber para obtener buenos resultados? He aquí programas y estrategias que puede poner en práctica de inmediato.

 

que es el email marketing

Ya has optimizado las páginas de venta lo mejor que puedes, has trabajado bien el contenido y creado un calendario editorial para el blog. Todo ello para ser reconocido como experto y para ser encontrado por Google. Pero, ¿has empezado ya a hacer marketing por correo electrónico?

Para hacer email marketing debe establecer una relación personalizada con tus contactos. Te cuento que hacer email marketing es precisamente eso: construir una base de datos de contactos a los que llegar, gestionar y perfilar.

¿Cómo escribir una newsletter que pueda marcar la diferencia? El usuario medio es bombardeado con información, presta atención a lo que percibe como importante. Sin embargo, con el marketing por correo electrónico se puede llegar a la gente.

Con contenidos específicos, diseñados para necesidades concretas. A veces todo esto parece fácil, pero no lo es. Por eso te recomiendo que mejores tu relación con el email marketing. ¿Cómo? Empecemos por lo básico y las definiciones esenciales.

Qué es el email marketing: definición

Es una actividad en línea que utiliza el correo electrónico con fines promocionales, comerciales o de creación de marca y retención de la audiencia.

La herramienta principal, como su nombre indica, es el correo electrónico. Una herramienta de comunicación online casi prehistórica comparada con los distintos chatbots, pero que sigue siendo eficaz.

De hecho, podría decirse que el email marketing es una de las formas preferidas en determinados sectores. Todo el mundo apuesta por los blogs, confiando en la buena redacción y publicación de contenidos. Pero al final puedes conseguir grandes resultados con un envío.

Un envío de correo electrónico quirúrgico. ¿Por qué es tan eficaz? ¿Cuáles son los principios de esta estrategia de marketing online? Sigue leyendo este post.

Cómo hacer email marketing, 7 consejos

El trabajo de los expertos en email marketing por correo electrónico es largo y articulado. No basta con enviar un mensaje al azar para tener buenos resultados: el riesgo de ser baneado es real, la gente no quiere ser molestada en su bandeja de entrada.

De hecho, no quieren ser molestados, pero cuando se trata de esta área y estás invirtiendo grandes recursos (el email marketing no es gratis),  no puedes permitirte cometer errores. He aquí algunos consejos que pueden marcar la diferencia.

  • Personalice su mensaje

¿Sabía que la gente prefiere recibir correos electrónicos personalizados? La eficacia de su estrategia es mayor cuando hay un enfoque adicional en esta dirección. Y todo funciona mejor si se combina el texto personalizado con otras soluciones.

  • Personalización del correo electrónico

Personaliza tus correos electrónicos, vale la pena.

¿Cómo se escribe un correo electrónico? Puedes empezar con una época del año, como las ofertas de San Valentín. Sin olvidar la posibilidad de segmentar y proponer contenidos específicos. Esto es posible usando un buen software de email marketing como mailrelay.

  • Prueba siempre con los boletines informativos

El envío de correos electrónicos a empresas sólo funciona si puede hacer pruebas para ver qué funciona y qué no. No puede obtener grandes resultados si no puede optimizar su contenido de acuerdo con las necesidades de su audiencia. Esta es la base para sacar el máximo partido a sus boletines y comunicaciones por correo electrónico.

  • Presta atención a la línea de asunto

Hay muchos factores necesarios para aumentar la tasa de apertura de sus correos electrónicos, pero si quiere apuntar alto tiene que optimizar la línea de asunto. Debe ser directa, basada en palabras sencillas y alejada de las listas de palabras clave sospechosas y de los términos cercanos al spam.

  • Longitud del campo del asunto del correo electrónico

Cuántas palabras debe poner en el campo de asunto.

Acabar en la carpeta de correo no deseado es fácil. Basta con un «descuento» o «gratis» de más para volverse invisible. ¿Qué longitud debe tener una línea de asunto de correo electrónico eficaz? Aquí está el número de palabras que tienen las cadenas de trabajo.

Grafica de apertura de emails por numero de palabras

 

  • No te olvides del contenido visual

En el contenido que envíes con una campaña de email marketing debes incluir imágenes y vídeos. Las ventajas de los programas de correo masivo: puedes insertar imágenes y gráficos siguiendo las reglas, añadiendo la etiqueta alt y otros detalles para reducir el riesgo de toparse con los filtros y controles de los distintos programas para leer el correo. ¿Otros aspectos útiles para evaluar?

No utilice imágenes para la llamada a la acción, utilice enlaces en el texto de anclaje. Si lo visual está bloqueado, no pierda el foco hacia el objetivo principal del boletín.

  • Presta atención al tamaño de las fotos

Elige imágenes ligeras -puedes utilizar estos programas para reducir el peso de tus fotos y facilitar el trabajo de los clientes- y en formatos populares como JPG, PNG y GIF. Sobre todo, no envíes correos electrónicos basados en una sola imagen: cuida el diseño alrededor de la imagen y trabaja de forma que el mensaje sea siempre comprensible.

 

para que sirve email marketing

 

¿Qué es el marketing directo por correo electrónico (DEM)?

Ha oído hablar del marketing directo por correo electrónico, ¿verdad? ¿Qué significa este término? Los MDE son contenidos enviados por correo electrónico, a un público objetivo específico, de carácter comercial.

Se puede utilizar para informar, y más generalmente para hacer lead nurturing, el MDE tiene como objetivo vender. Es una especie de carta de ventas que se envía por correo electrónico.

 

El mejor software de marketing por correo electrónico

Este es uno de los puntos claves para su estrategia: elegir la plataforma de email marketing, un servicio eficaz para crear y enviar boletines.

La tecnología actual puede ayudarle de mil maneras diferentes, con herramientas de automatización y análisis en profundidad. Pero todo se reduce a esto: elegir el software de marketing por correo electrónico adecuado para sus necesidades. ¿Algún nombre útil? Te sugerimos Mailrelay.

Las funcionalidades de Mailrelay son perfectas para ayudarte a aumentar tus ventas a través del marketing por correo electrónico.

Es imposible hablar de la herramienta Mailrelay.com y no comentar su cuenta gratuita, en la que te ofrecen solo por registrarte:

  1. Envío de hasta 15.000 emails al mes
  2. Posibilidad de subir y gestionar hasta 3.000 contactos

A partir de ahí si es necesario un volumen mayor de envío, puedes seguirlos en redes sociales, y los límites de envío de emails se multiplicarán hasta conseguir:

  1. Envío de hasta 75.000 emails al mes
  2. Posibilidad de subir y gestionar hasta 15.000 contactos

Todo ello, de forma gratuita y sin insertar publicidad en tus mailings.

¿Por qué sólo este programa? Hay decenas de servicios para enviar correos electrónicos y crear boletines. Pero es imposible enumerarlas todas: es mejor ser específico y directo.

 

Plugins de WordPress para el marketing por correo electrónico

¿Sabes qué significa esto? Los blogs y los boletines de noticias pueden funcionar de forma simbiótica, puedes fusionar estas estrategias de la mejor manera posible. El envío de boletines con Outlook y Gmail no es lo mejor, pero WordPress puede ser la base de su estrategia de email marketing. ¿Cómo? Empieza con estos plugins especiales.

Suscriptores de correo electrónico y boletines de noticias

  • Plugin de formularios Optin
  • Boletín de noticias Plugin de WordPress
  • Popups de OptinMonster

Existe el plugin perfecto para hacer generación de leads, el que te da la posibilidad de recolectar leads y el que envía boletines. Como puedes ver, aquí hay decenas de plugins de WordPress para hacer marketing por correo electrónico y enviar boletines de forma profesional.

 

¿Puedo hacer email marketing gratis?

Esta es una de las prioridades de muchos usuarios: enviar boletines de noticias de forma gratuita, establecer una campaña de marketing por correo electrónico sin coste alguno. Así como, por ejemplo, abrir un blog. ¿Pero es así? ¿Se puede crear una estrategia de blogging sin inversión?

No, no es posible. Por supuesto puedes hacer todo tú mismo o encargárselo a tu sobrino, el mismo que se encarga de la gestión de redes sociales… «El sobrinitymanager». La conclusión real es que no hay recursos profesionales y gratuitos al mismo tiempo, para conseguir resultados debemos invertir y contratar a profesionales que se encarguen tanto de la configuración y planificación de la campaña como de la creación y gestión de los contenidos.

¿Y luego qué envías en los mensajes? ¿Quién se encarga de los envíos y los análisis del software de marketing por correo electrónico? Todo esto tiene un coste. De hecho, es una inversión.

 

Como todo en marketing los resultados llegan cuando se hacen las cosas bien y si los beneficios y el crecimiento de nuestro negocio depende de ello, ¿por qué no invertir adecuadamente y con cabeza y recoger los frutos de un trabajo bien hecho?

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